Image Alt

La diputada Andrea Tovar se posiciona a favor de los niños desfavorecidos

proteger a los niños más desfavorecidos

La diputada Andrea Tovar se posiciona a favor de los niños desfavorecidos

Durante la sesión ordinaria de pleno del día de hoy (11 de noviembre), la diputada Andrea Tovar externó su preocupación por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Querétaro.

En su participación, la diputada se posicionó a favor del dictamen de la iniciativa de ley que reforma el artículo 145, fracción XIII, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Esta cambiará el nombre y las atribuciones de la Comisión de la Familia y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para ahondar en el tema de los derechos del grupo ya mencionado.

La diputada mencionó que es importante garantizar una protección más amplia de los derechos humanos. Su declaración partió del razonamiento de que “lo que no se nombra, no existe”.

Señaló la necesidad de reconocer a niños, niñas y adolescentes como individuos, por lo que es vital reconocer su autonomía y privilegiar a la niñez.

También instó a que se garantice el derecho a la alimentación a través de esta ley. Su objetivo debe ser que se satisfagan las necesidades básicas de manutención y subsistencia.

Lee también: La diputada Andrea Tovar llama a eficientar el proceso legislativo

Para la diputada, es de suma importancia fortalecer el DIF estatal. Un presupuesto suficiente y otorgarle las facultades necesarias para que pueda apoyar a las familias sería el primer paso.

Expuso que la armonización legislativa será un reto. Actualmente, existen criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han dejado como letra muerta disposiciones jurídicas en temas procesales y de acceso a la justicia, específicamente en materia de familia.

Por último, la diputada se mostró abierta a colaborar y contribuir con toda su experiencia en la administración de justicia. De igual forma, exhortó a sus compañeros a que no olviden que los niños, las niñas y los adolescentes de Querétaro viven en contextos diferentes; su atención debe centrarse en los más desfavorecidos.